Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

Trámites para Afiliados Residentes y Derivados en CABA

Autorización de Prestaciones Médicas

Los pedidos de las prestaciones médicas (Ejemplo: Consultas / Estudios / Internaciones, etc.) serán auditados y autorizados vía email.  Para ello deberá enviar imágenes claras y legibles a insssep.capital@gmail.com indicando los datos del paciente y adjuntando copia de derivación.

 

Medicamentos (Listado de Farmacias)

PLAN AMBULATORIO FOS 50%:

Concurrir directamente a las farmacias conveniadas con la receta original (no requieren autorización previa ni envío por email)

PLANES ESPECIALES (FAC / DISCAPACIDAD) 

Enviar receta a insssepfarmaciacapital@gmail.com para su respectiva autorización, adjuntar Tarjeta de cobertura especial, luego se remitirá su correspondiente autorización por el mismo medio.

Posteriormente debe dirigirse a las farmacias conveniadas con:

  • Receta Original
  • Receta Autorizada
  • Voucher si así lo requiere la medicación.

En todos los casos las recetas médicas deberán SIN EXCEPCIÓN estar conformadas con los siguientes datos:

  1. Fecha.
  2. Nombre y apellido.
  3. N° de DNI y N° de Credencial.
  4. Monodroga (genérico) del medicamento, presentación y cantidad. (Con un máximo de 4 productos por receta. Máximo 1 envase grande o 3 chicos)
  1. Diagnóstico.
  2. Sello y firma del profesional médico.

 Las recetas sin alguno de estos requisitos no serán autorizadas SIN EXCEPCIÓN según Resolución Nro. 5823/22

 

 Alojamiento/Hoteles

La solicitud de alojamiento se inicia con la derivación a través del Área Funcional. Solo debe esperar a que nos contactemos con usted. Una vez en Bs.As. en caso de necesitar extender su permanencia deberá enviar por email a prorrogashoteles@gmail.com un certificado médico justificando la permanencia por control, tratamiento prolongado, estudio, etc. El mismo debe contar con membrete de la institución/hospital tratante, datos del afiliado, firma y sello del médico. La extensión se da por un máximo de 15 días por certificado y siempre dentro del mes en curso.

Según Resolución Nro. 2696/22

 

 Traslados en Ambulancia

Todo traslado debe estar previamente autorizado por el Medico Auditor de ésta Delegación. Por los que se deberá enviar al email insssep.capital@gmail.com fotos legibles de la siguiente documentación:

  1. Certificado/pedido médico.
  2. DNI del titular y paciente.
  3. Carnet de afiliado del titular y paciente.
  4. Recibo de haberes solo para el caso de empleados municipales

    El pedido/certificado médico debe cumplir con las siguientes características:

  1. Membrete de la Institución/Hospital + firma y sello del médico tratante.
  2. Fundamento de por qué no puede trasladarse por sus propios medios y necesita ambulancia.
  3. Diagnóstico
  4. Indicar desde y hasta dónde se realizará el traslado.
  5. Tipo de ambulancia (común, con o sin médico, UTI, c/ oxígeno, etc.)
  6. Indicar fecha de traslado.

* Cuando se realice el traslado el certificado original deberá entregarse a la empresa de ambulancias.

 

Pasajes de Regreso

Para solicitar pasaje en avión deberá enviar a pasajesinsssep@gmail.com fotos  claras y legibles de la siguiente documental:

  1. Derivación completa.
  2. DNI de los pasajeros.
  3. Formulario de solicitud de pasajes completo.
  4. Formulario MEDIF de aerolíneas completo. (son 4 hojas)

 *Tenga en cuenta que el formulario MEDIF tiene una vigencia de 15 días. Si desea regresar a Chaco con posterioridad a esos 15 días de vigencia, su médico deberá completar un nuevo MEDIF.

 

Ortopedia – Prótesis – Cirugías

En caso de necesitar lo nombrado, deberá enviar por email a insssep.capital@gmail.com lo siguiente:

Prescripción / Pedido médico o Presupuesto con: (Membrete de la Institución/Hospital al que se encuentra derivado, firma y sello del médico tratante).

  • Resumen de historia clínica (RHC)
  • Derivación
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