Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP AMPLIÓ DETALLES SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LA RECETA ELECTRÓNICA Y EL COMPROMISO DE ERRADICAR EL PLUS MÉDICO

21
SEP

El presidente del INSSSEP, Antonio Morante, dio más detalles acerca del porqué de las razones para la utilización de la receta electrónica, propuesta que significará una auditoría en tiempo real en todas las farmacias con las cuales haya convenio y que se empezará a instrumentar desde el próximo 1 de octubre.

“La semana pasada presentamos el proyecto a la Cámara de Farmacias, Colegio de Farmacéuticos de la provincia del Chaco, Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial, para facilitar el trámite a las afiliadas y los afiliados”, destacó el presidente Morante en su visita al programa “La Mañana de Todos” de Chaco TV.

“Esta receta electrónica permitirá eliminar el papel en todos los trámites, contribuir al cuidado del medio ambiente, y además será valioso para tener estadísticas del consumo de nuestros afiliados. Se va a dar una validación en tiempo real a partir de una autorización de la medicación, mediante una auditoría automática”, amplió Morante.

“Esta propuesta se instrumentará no solo para los tratamientos ambulatorios sino también para aquellos casos considerados de alta complejidad. En esta práctica los profesionales cargarán la receta en la misma plataforma que hoy utilizan para registrar las consultas que realizan o pedidos de estudios médicos para que luego lo puedan visualizar las farmacias con las cuales se tiene convenio”.
De la reunión que se ejecutó el viernes pasado con las distintas asociaciones involucradas, quedó expresamente detallado que la idea es que la receta electrónica vea la luz definitiva el próximo 1 de octubre.

Un viejo anhelo, erradicar el plus
En referencia al plus médico, Morante volvió a recalcar lo anunciado por el Gobernador Capitanich la semana anterior, “Estamos haciendo un enorme esfuerzo desde lo económico, con este paquete de medidas invertiremos 160 millones más por mes en referencia a lo que veníamos abonando”.

“Tomamos una decisión muy fuerte de atacar el cobro de plus. Siempre nos decían que no pagábamos, luego que no lo hacíamos en tiempo. Ahora, desde diciembre de 2019, y por una determinación política, no solo nos pusimos al día, sino que se aumentó considerablemente el arancel y se paga de acuerdo a lo estipulado en el convenio” enfatizó Morante.