Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP INSTA A QUE LAS AFILIADAS SE AMIGUEN CON LOS ESTUDIOS DE MAMOGRAFÍA

4
OCT

Desde la Obra Social de los chaqueños, INSSSEP, y ante la llegada del mes de octubre considerado habitualmente como el “Mes Rosa”, en relación a la campaña de detección de cáncer de mama, instan a amigarse con los estudios correspondientes para detectar a tiempo la enfermedad.

El doctor, Carlos Delfor Ceballos, del Plan Mujer del INSSSEP, destacó en este sentido: “Venimos haciendo actividades durante todo el año, no solamente en octubre que es denominado el Mes Rosa. Tenemos en INSSSEP 78 mil mujeres con más de 40 años, y solamente el 27 por ciento se hizo mamografía en el lapso de un año”.

A lo que agregó: “Si mencionamos la palabra lucha, estamos mencionando una situación con conflicto y si sabemos que estas enfermedades generan un conflicto desde la salud, tenemos que empezar a amigarnos con la realización de los respectivos estudios. Tenemos que dejar de decir la palabra lucha, y expresar me amigo con la mamografía”.

A la vez el doctor Ceballos recalcó que estos estudios son “totalmente gratuitos y tienen cobertura por parte de la obra social del organismo”.