Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

Internación Geriátrica

Los beneficios se hallan reglamentados por la Resolución del Directorio Nº 5370/10 y su modificatoria Resolución del Directorio Nº 5937/14.

Esta Prestación está destinada a afiliados titulares y/o familiares directos mayores de 70 años que por su condición sanitaria y/o ausencia de contención por parte de familiares directos requieran de su internación en Instituciones Geriátricas y/o Psico Geriátricas.

La Prestación concedida es con aplicación de Coseguro del 30% en la cuenta corriente del afiliado directo, salvo aquéllos que presenten Certificado de Discapacidad otorgado por Junta Evaluadora Provincial, debidamente evaluada la patología por el Área de Discapacidad.

Para el otorgamiento de la Prestación se contemplan dos categorías de afiliados: Residente Adulto Mayor y Residente Adulto Mayo Psiquiátrico.

Requisitos a cumplimentar para el otorgamiento de la Prestación:

1.- Nota dirigida a la Dirección de Obra Social donde el afiliado titular solicita la Prestación, especificando motivos de su solicitud, identificando para quien está destinado la prestación, domicilio del mismo y teléfono de contacto.

2.-Fotocopia de documento de identidad del solicitante y familiar a cargo, carné de obra social y carné de jubilado y/o pensionado.

3.-Constancia actualizada del ANSES de no poseer otro beneficio previsional y/o afiliación obra social vigente (Certificación Negativa) de la persona para quien se solicita el beneficio.

4.-De contar con afiliación a otra Obra Social, deberá presentar constancia extendida por dicha Obra Social, en la que acredite no contar con la Prestación de Internación Geriátrica.

5.-Certificado Médico actualizado legible donde se indique patología y se  fundamente el otorgamiento de esta prestación.

6.-Fotocopia de Certificado de Discapacidad si lo tuviere.

Cada solicitud es evaluada desde el punto de vista médico y social con visita domiciliaria al solicitante para determinar la correspondencia de la prestación.

El In.S.S.Se.P. a la fecha ha celebrado convenio con las siguientes Instituciones Geriátricas:

    1. Hogar de Ancianos Nazareth-Resistencia
    2. Residencia Geriátrica San Camilo-Resistencia
    3. Residencia Geriátrica Pierrette-Resistencia
    4. Residencia Geriátrica Betania S.A.-Resistencia
    5. Residencia Geriátrica La Fabiana -Resistencia
    6. Instituto Geriátrico El Buen Samaritano-Barranqueras
    7. Residencia Geriátrica San Francisco de Asís-Juan José Castelli

El ingreso del afiliado queda sujeto a la disponibilidad de plaza existente en cada una de estas Instituciones.

Compartir