Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

Hermano, Nietos, Sobrinos, Hijos Afines menores 18

(art.534 y 536 del CCC)

Solo se afiliara en calidad de voluntario y a requerimiento del titular los hermanos, nietos, sobrinos y/o hijos afines menores y hasta los 17 años (inclusive), cuando los mismos no percibieran beneficio previsional, jubilatorio, haber de cualquier tipo o estuvieran inscripto como cuentapropista, y estuvieran a cargo del titular.

Para los mismos, el afiliado titular, deberá acreditar que se encuentran a su cargo por medio de tutela, sentencia judicial de delegación de responsabilidad parental, sentencia de alimento o unión convivencial.

Para cualquier tipo de afiliación el titular deberá presentar su DNI para corroborar su identidad

Aclaración: en ningún caso, la afiliación voluntaria de hermano/a menor de 18 años, podrá exceder de los 18 años de edad. Entiéndase que, una vez cumplidos los 18 años de edad, se dará de baja automáticamente la afiliación voluntaria, sin excepciones.

Solo se afiliara al menor cuando no percibieran beneficio previsional, jubilatorio, haber de cualquier tipo o estuvieran inscripto como cuentapropista, y estuvieran a cargo del titular.

El trámite puede realizarlo en La Secretaria Técnica de Afiliados Voluntarios y de Convenios (afiliaciones voluntarias) de la Casa Central, Av. 9 de Julio 347 planta baja, Resistencia Chaco o en la Delegación del InSSSeP más cercana a su domicilio.

Compartir