Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL DIRECTORIO DEL INSSSEP

4
ENE

En la sede central del INSSSEP, asumieron las nuevas autoridades del organismo, que serán parte del Directorio. Tras las elecciones realizadas hace poco más de un mes, y la entrega de los respectivos certificados, asumieron.

La Vocal Activa: Maura Liliana Quiróz (titular), y el Vocal Alterno: Emilio David Capello.

Los Vocales Pasivos: Fernando Javier Romero (titular), y el Vocal Alterno: Raúl Cantero.

Los Síndicos: Raúl Oscar Monzón (titular), y Carlos Enrique Gómez (alterno).

Todas estas autoridades, de acuerdo a lo establecido por el artículo 120 de la Ley 834-Q, estarán por un período de tiempo de cuatro años. Los dos primeros lo harán los titulares y luego los alternos.

El presidente del INSSSEP, Antonio Morante, los recibió junto a la Vicepresidenta, Mabel Viña Simoncini y a la Secretaria Gremial, Zulema Coria. A lo que destacó: “Me toca por segunda vez estar presente en un
acto de asunción de autoridades, elegidas por los afiliados. Es importante tener la diversidad de opiniones y que el afiliado pueda elegir”.

Para agregar en otro sentido, “Este es un organismo que maneja el segundo presupuesto más importante de la provincia, es una altísima responsabilidad, para el todos”.

En referencia a la cuarentena por la que atravesó el organismo, expresó: “Defiendo siempre a la institución, y mucho más después de como trabajamos en época de cuarentena, que nadie sabía bien qué podía pasar. Tuvimos compañeros que se enfermaron y otros que nos dejaron, pero siempre se trabajó para no dejar sin servicios al afiliado”.

A la vez dejó un mensaje importante, por el tema incremento de los medicamentos: “Hace 9 años, cuando estuve la primera vez aquí el presupuesto era del 17 por ciento, hoy está por encima del 39 por ciento, tenemos que llegar a una política sanitaria, para acomodar ese presupuesto”.


Asunción de las nuevas autoridades
La asunción de las nuevas autoridades se encuentra regulada por la Ley 800-H, pero en esta instancia extraordinaria -aclararon-es menester tener presente que la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, dictó la Ley 3346-H que prorrogó los mandatos de las actuales autoridades que representan a los afiliados en el Directorio por el término de seis meses, por ende, las autoridades electas ya tomaron posesión de sus cargos.